¿Necesitas más información o agendar una consulta?

Facebook Doctoralia Teléfono Ubicación

Broncoscopía

La palabra endoscopia alude a la visualización directa de diversos órganos huecos y cavidades corporales mediante el uso de equipo especializado, cuyo diseño y tecnología permiten en la actualidad al neumólogo pediatra buscar en la vía respiratoria datos que orienten el diagnóstico o el tratamiento de los pacientes de cualquier edad pediátrica.

La exploración e instrumentación endoscópica de la vía respiratoria de los pacientes pediátricos es un procedimiento especializado propio del Neumólogo Pediatra, que se indica con fines diagnósticos y/o terapéuticos; constituye, además, uno de los principales recursos para el estudio y tratamiento integral de las enfermedades del aparato respiratorio de las y los niños.

La perspectiva del neumólogo pediatra en el campo de la endoscopia no se ha limitado sólo al diagnóstico etiológico de diversos síntomas, signos, síndromes o enfermedades respiratorias, sino que también incluye el tratamiento de diferentes padecimientos que se originan o comprometen la vía respiratoria o el tracto digestivo superior.

Con el equipo adecuado, experiencia en la instrumentación endoscópica y manejo anestésico pediátrico correcto, es posible que el procedimiento se realice con un mínimo de molestias o complicaciones para los pacientes.

Es un estudio que, de acuerdo al contexto de sospecha de aspiración o deglución de algún cuerpo extraño, así como en enfermedades respiratorias debe considerarse de acuerdo al contexto clínico de cada paciente.

"Dedicados a cuidar de lo que más amas".

broncoscopia

¿Deseas qué tu hija o hijo tengan una valoración de Broncoscopía?
Llama, con gusto te atendere.